Quiénes somos

Somos Contratados/as Predoctorales del mundo de la Geología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada con muchas ganas de dar a conocer la labor de los investigadores e investigadoras que con pasión, dedicación y esfuerzo consiguen que entendamos más nuestro planeta y todos los procesos que ocurren en él. 

Por eso, hemos creado este grupo de Introducción a la Investigación, para que los alumnos y alumnas del Grado en Geología podáis experimentar lo que nosotros/as experimentamos. Para que podáis entrar en el mundo de la investigación desde cero, aprender qué hacemos y cómo lo hacemos y participar activamente en una investigación geológica interdisciplinar.


El grupo está compuesto por miembros del Departamento de Mineralogía y Petrología y de Estratigrafía y Paleontología.


En qué consiste

En esta investigación se desarrollarán seminarios, salidas de campo, recogida de muestras, preparación de muestras, análisis, interpretación, preparación de posters/charlas, uso de Software especializado, etc. 

La idea es que todos/as aprendáis cómo se trabaja en la investigación, qué tecnicas utilizamos, cómo se interpretan los datos, y cómo se divulgan esos datos. Para ello participaréis activamente bajo nuestra tutela y supervisión. 

Aprenderéis a trabajar en un grupo de investigación multidisciplinar, a organizaros entre vosotros y a realizar una investigación de forma grupal, cómo se hace en el mundo investigador.

El tiempo de trabajo semanal será de 2-3 horas. Las épocas de exámenes están excluidas y por lo tanto se retomará la investigación una vez finalizadas


Filosofía

Exigimios a gente comprometida con lo que hace, buen ambiente de trabajo, iniciativa de aprendizaje y de querer mejorar como profesionales y sobre todo, mucha pasión por la Geología.


Página creada con Mozello - La forma más fácil de crear una web.

 .